Cacique compartiendo con pares

El Salto del Dueño

Las empresas que crecen son las empresas que aprenden a profesionalizarse y dejan de depender de sus fundadores para ser exitosas.

Los ecosistemas de empresas exitosas, las cadenas de valor que funcionan, las industrias más sólidas, son los que se encargan de que sus empresas se profesionalicen.

Con este programa buscamos agregar valor a esos ecosistemas para que crezcan, se nutran y se fortalezcan, para que adquieran las habilidades necesarias para ser espacios de valor de impacto positivo. 

Estructura del programa

10 MÓDULOS DE ALTO IMPACTO

El programa de El Salto del Dueño está basado en el libro de Paula Molinari donde se trabaja en la conciencia empresaria y la revisión de las 3 dimensiones fundamentales para dar el salto:

Mediante herramientas de autodiagnóstico se revisan las prácticas de la empresa en torno a la definición de estrategias y planes. Se revisan las actividades de los dueños y dueñas en torno a estos temas y descubren cuáles son los hábitos que se deben modificar para dar el salto.

También se trabaja sobre la noción de marketing aplicado a cada modelo de negocios, y cómo ha evolucionado esta disciplina a partir de la era digital, brindándoles conceptos y herramientas para que puedan aplicar rápidamente a la gestión del marketing de la empresa.

Se trabaja fuertemente sobre las habilidades de los líderes de la organización, la estructura adecuada y la práctica de gestión del talento.

Con tips y guías prácticas los dueños y las dueñas revisan cómo es la gestión de personas en sus empresas, cómo se desarrollan las búsquedas para nuevos puestos y las actividades en torno a la generación de talento.

¿Cuál es el estado actual del manejo de la información dentro de la organización? ¿Cómo se definen objetivos y métricas? ¿Cómo se estructura un tablero de control a la medida de cada empresa según el momento en el que se encuentran?

 

Desarrollamos 10 módulos donde los empresarios y las empresarias se confrontan con sus realidades personales y de empresa.

En cada módulo buscamos inspirar a los participantes con intervenciones y herramientas efectivas y de impacto visible, con gran alcance.

El equipo de Profesores-Consultores de El Salto desarrolla cada temática de manera práctica y con contacto en la realidad, a la vez que busca que cada participante diseñe un plan de acción posible.

UN PROGRAMA DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA EL ECOSISTEMA PYME

Cámaras empresariales y sectoriales

Uniones industriales

Fundaciones empresarias

Cadenas de valor de grandes empresas

Entidades financieras nacionales e internacionales

Organismos públicos de apoyo a PYMEs

Espacios mixtos de vinculación empresarial